chupete para recién nacido

03 Jul ¿CÓMO ELEGIR UN CHUPETE PARA EL RECIÉN NACIDO?

El chupete es un compañero inseparable para algunos bebés. Y muchos padres optan por su uso ya que poseen un efecto calmante y tranquilizador para el bebé. El chupete responde al instinto natural de succión de los recién nacidos. Además, existe un estudio publicado por el Department of Family Medicine, University of Virginia Health System, a cargo del doctor Fern R. Hauck. Éste ha demostrado que el bebé al succionar el chupete mejora el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Siendo dos factores que ayudan a reducir el riesgo de muerte súbita en los recién nacidos.

Te puede interesar: El chupete que brilla en la noche

Por su parte, el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, AEP señala que el chupete en los niños alimentados al pecho sea utilizado cuando la lactancia materna esté bien establecida. Generalmente a partir del primer mes de vida, que además coincide con la edad en que comienza el riesgo de muerte súbita. Mientras que en los niños que se alimentan con biberón es muy importante la utilización del chupete para la prevención de este fenómeno ya que no presentan la protección de la succión al pecho.

Son varios los beneficios del uso del chupete. Pero, no todos son los adecuados para utilizar con un recién nacido. ¿Cuál elegir para los primeros dos meses de vida? Esta es nuestra recomendación para este período:

Cómo elegir un chupete para recién nacido

Busca uno que se asemeje al pecho materno, que sea de material natural, blando y elástico. Uno de los recomendados es el Chupete de Látex Starter de 0 a 2 meses de Mam.  Éste es perfecto para los recién nacidos porque es ligero, posee amplios orificios de ventilación que evitan la irritación de la piel provocada por la saliva. En cuanto al material, existe en dos versiones de chupetes. Con una tetina de látex natural de alta calidad, que brinda comodidad natural al succionar del bebé. Y con una tetina de silicona ultra suave llamada Silk Teat MAM, la cual tiene un 94% de aceptación de los bebés, gracias a su superficie suave como la seda, según un estudio de mercado realizado entre los años 2010-2014, probado en 1.236 bebés.

Debes considerar que el tipo de chupete debe ser reemplazado según el período de vida del bebé, dado que poseen diferentes características. Por ejemplo, para cuando salen los dientes. Independiente de aquello, siempre fíjate que la tetina sea anatómicamente correcta para el desarrollo de los dientes. También, que posea una caja esterilizadora para mantenerlo limpio y no olvides cambiarlo con frecuencia.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.