cereales que fortalecen las defensas

10 May CEREALES QUE FORTALECEN LAS DEFENSAS DE NUESTROS BEBÉS

Si hay algo que a las madres no nos agrada es que nuestros hijos se enfermen, ya que, además de que no nos gusta verlos mal, en esos escenarios terminamos agotadas, sin dormir, preocupadas y casi de manos atadas antes los virus y las bacterias que cada día están más agresivos.

Ante eso, buscamos algunas ayudas para fortalecer el sistema inmunológico de nuestros pequeños. Desde remedios naturales hasta incorporar ciertos nutrientes a su alimentación diaria. En este sentido, hay algunos trucos que he aplicado con mis hijos desde que comenzaron la alimentación complementaria después de los 6 meses.

Lo primero es que la lactancia materna la extendí lo más posible, ya que todas sabemos los beneficios que posee. Pero antes de eso, soy una convencida de que una mamá tiene que estar bien, contenta y saludable para que sus hijos estén del mismo modo. Pero a veces, eso escapa de nuestras manos y con la rutina diaria, los bichos llegan al hogar, invadiendo y provocando enfermedades.

Clásicos son los resfríos y las enfermedades estomacales en los más pequeños. Ante esto he probado dos técnicas, mejorar la alimentación de mis hijos: aumentando el consumo de frutas y verduras, y a su vez, incorporando cereales que aportan vitaminas y minerales. Y como soy una mamá práctica, debo confesar que me he apoyado en Nestum® 5 Cereales para la alimentación complementaria.

Práctica porque se me olvida, ni tampoco sé la cantidad que debo procesar de cereales para cubrir sus necesidades nutricionales diarias. Entonces opté por el tradicional Nestum®, en su versión 5 Cereales, ya que es un cereal fortificado con vitaminas y minerales para los más diseñado especialmente para los requerimientos nutricionales de los pequeños.

Cereales que fortalecen las defensas

Pero, ¿qué tiene de especial este Nestum® 5 Cereales? Primero, contiene cereales multigranos hidrolizados, que convierten a los hidratos de carbono en un nutriente de mejor digestión. Este proceso hace que no sea tan pesado para el pequeño estómago de los bebés en la etapa que introducimos alimentos a su nutrición.

Nestum® 5 Cereales NO contiene azúcar añadida, aporta vitaminas, en especial la A y C, y minerales como Hierro y Zinc, especiales para el crecimiento; contiene Probióticos Bifidus BL. Y aquí me voy a detener, porque encuentro que incorporar probióticos es un apoyo en esta misión de fortalecer el sistema inmunológico de los niños.

Los probióticos Bifidus BL traen beneficios a los más pequeños. Este probiótico es similar a los encontrados en el sistema digestivo de los bebés que reciben lactancia materna. Ayuda a reforzar su sistema inmunológico, previniendo alergias e infecciones gastrointestinales. Protege el intestino, permitiendo eliminar microorganismos patógenos como virus y bacterias, en especial las que causan diarreas. Y alivia el estreñimiento y la dermatitis del pañal.

Estos cereales especiales para bebés, tienen tal versatilidad que me saca de apuros en esos días que no quieren comer. Reemplazo la comida por una leche con cereal instantáneo y sin grumos, asegurándome que consuman nutrientes necesarios para hacer frente a su gasto energético diario.

Y no tan sólo eso, me aseguro de aportar vitamina B6, que se encuentra en la avena, germen de trigo y arroz, fortaleciendo su sistema inmune. Además, todos los cereales contienen selenio, que ayuda a la recuperación de los niños y ancianos con las infecciones del tracto respiratorio. De una u otra manera, trato de enfrentar al virus sincicial respiratorio, bronquitis, neumonitis, presentes casi el 80% del año en niños menores de 2.

Entonces, este cereal especial para bebés se ha transformado en mi aliado de batalla hasta que mis niños finalicen la alimentación complementaria y acepten comer la amplia variedad alimentos que consumimos en casa.

 

También te puede interesar: 

Consejos para evitar el estreñimiento en bebés

 

 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.