CEREALES EN LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

15 May LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LOS CEREALES EN LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

En este post te contamos la verdadera importancia de los cereales en la alimentación de los bebés

La lactancia materna es el principal alimento de los bebés durante los primeros seis meses de vida; luego comienza la alimentación complementaria, donde los cereales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En Revolución Mamá siempre fomentamos que la lactancia materna se extienda lo más posible, sin embargo, eso dependerá de las posibilidades de cada mamá. Y ya llegados los seis meses de nuestros hijos, damos otro paso en su alimentación, integrando nutrientes que aportan a su desarrollo fisiológico. Uno de ellos son los cereales, los cuales deben estar presentes en la nutrición diaria de tu bebé.

La importancia de los cereales en la alimentación complementaria

Cuando comenzamos con la alimentación complementaria hay que considerar que el estómago de los bebés es muy pequeño, algo así como es el tamaño de su patita. Entonces, lo ideal es incorporar poco a poco los nuevos alimentos y que la porción de estos sea la adecuada para el tamaño de su guatita. En este sentido, los cereales son los que permiten una mejor transición entre el paso de la lactancia hacia la alimentación sólida.

La verdadera importancia de los cereales en la alimentación complementaria es que aporta los nutrientes necesarios para el gasto energético que requieren los pequeños, dado que están en pleno período de crecimiento. Los cereales aportan hierro, vitamina, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Hay mamás que ofrecen cereales de la mano de otros alimentos, pero deben ser ofrecidos en una medida especial para no sobrecargar el pequeño estómago de los infantes. Y hay otras madres que buscan ayuda en cereales especializados para bebés, los cuales son hidrolizados para convertir a los hidratos de carbono en un nutriente de mejor digestión.

Uno de los cereales que son tradicionales y parte de las familias chilenas con bebés es el NESTUM®. La diferencia de éste con otros del mercado es que en sus formatos: 5 Cereales y Arroz, NO contienen azúcar añadida y aportan Probióticos Bifidus BL®.

Los probióticos Bifidus BL® traen beneficios a los más pequeños, desde reforzar su sistema inmunológico, previniendo alergias e infecciones gastrointestinales. Proteger el intestino, permitiendo eliminar microorganismos patógenos como virus y bacterias, en especial las que causan diarreas. Y otra cosa buena, es que alivia el estreñimiento y la dermatitis del pañal.

Cómo insertar los cereales en la alimentación complementaria

Todas las mamás tenemos nuestras formas de preparar los alimentos. Por lo general, los pediatras piden que la inserción sea paulatina, para verificar que los bebés no presenten algún tipo de reacción alérgica. En este sentido, cada semana se agregan a las comidas más frutas, verduras, cereales y proteínas.

Hay mamás que insertan arroz a la tradicional sopa puré, preparan galletitas, tortillas y también, más de lo que ustedes creen, hacen papillas con Nestum. Esta opción de cereales es totalmente válida, ya que es cereal instantáneo que puedes utilizarlo en distintas preparaciones y que está fortificado con vitaminas y minerales para el desarrollo de tu hijo.

Puedes saborizar la leche con Nestum Chocolate, Frutilla o Vainilla. Hacer papillas, mezclando Nestum con frutas ralladas o pasadas por la juguera. Incluso, estos cereales sirven como base para hacer galletas y tortillas de verduras. Todo dependerá de lo que requieras, de tu imaginación y lo más importante de lo que a tu bebé más le agrade.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.