02 Nov LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL LLANTO DEL BEBÉ

El llanto del bebé es muy común, ya que ellos se comunican de esta forma hasta que aprenden a manifestar sus sentimientos, deseos y necesidades con palabras. Asimismo es muy común que las mamás se preocupen cuando empiezan a llorar, sin saber qué les pasa.

Por eso quisimos hacer una lista de las principales causas del llanto del bebé para que te sirva de guía para conocer a tu pequeño cuando llora.

Los primeros meses de vida del bebé implican momentos muy particulares, ya que con el nacimiento del niño también viene el nacimiento de una madre! La adaptación es la palabra clave en esta fase y uno de los grandes secretos para descifrar el llanto de su bebé es conocer muy bien: características, los horarios, el apetito … Poco a poco, aprender y entender su lenguaje, después de todo, cada uno tiene su propia manera.

Hambre

La leche materna se digiere más fácilmente por lo que requieren de alimentación constante. La cantidad ingerida no es siempre es la misma.

Cuando el bebé llora de hambre, para ponerlo en el útero, que sólo soltó cuando saciado.

Calambres

Si el bebé lactante succiona de manera discontinua – chupa, llora, vuelve a chupar, a llorar de nuevo – tal vez es que esté sufriendo algún tipo de cólico. Los momentos de calambres ocurren generalmente en la tarde / noche temprano. Para eso hay masajes muy buenos para tratarlos.

Sueño

El bebé puede estar cansado. Si bosteza o empieza a frotarse los ojos, puede ser sueño, sin embargo, no siempre es fácil hacerlo dormir. Ellos, aunque estén agotados, a menudo se vuelven inquietos y necesitan tiempo para relajarse. Es bueno mantener horarios de siesta y que reconozcan siempre el mismo espacio de descanso.

Frío o calor

Siempre use al bebé con ropa apropiada a la temperatura ambiental, en general una capa más que la que usas tú.

Las señales de que el bebé tiene frío:

  • manos o pies fríos.
  • purpúreo en la base de la uña, alrededor de la boca, las manos o los pies.
  • Sentir temblores leves.

Las señales de que el bebé está con calor:

  • Piel caliente.
  • Mejillas enrojecidas.
  • Aparición de erupciones cutáneas.
  • La transpiración, especialmente en las manos y el cuello.

Limpieza

El bebé puede molestarse con el pañal mojado o sucio. Es importante comprobar el pañal, ya que mientras algunos gritan al primer pis, otros no son tan sensibles y pueden pasar un largo período con el pañal sucio, lo que puede causar erupciones cutáneas e incluso una infección del tracto urinario. Y estas consecuencias también generarán una gran cantidad de llanto!

Dolor

Puede ser dolor de oídos, dolor de garganta, etc. A menudo, en estos casos, el bebé puede no presentar fiebre pero sí mucho llanto. En tales casos, póngase en contacto con su pediatra, ya que puede ayudarte con examinar al bebé y con la prescripción de un procedimiento o medicamento si es necesario.

La clave es mantener la calma e ir eliminando opciones. A medida que se estructuras la rutina del bebé, podrás conocer con más tranquilidad la causa probable de su llanto. Siempre es importante el intercambio de información con el pediatra.

 

Fotografía: Embarazo actual

Fuente: Orientación Pedagógica

 

Etiquetas:
,
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.