pañales para recién nacidos

06 Jun CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN TENER LOS PAÑALES PARA RECIÉN NACIDOS

 

Suele suceder que hasta el momento que nace el bebé, las madres no investigamos, ni elegimos un pañal que cuide de la piel de nuestro pequeño. Entonces, comenzamos probando cuál es el que más le acomoda, el que más tiempo permanece seco o simplemente, el que no le provoca daño a su piel. Pero para llegar al elegido, solemos probar todas las marcas.  Y para que eso no suceda y garantizar la mejor protección desde el principio, queremos apoyarte en esta misión de las primeras semanas de mamá, e incluso antes de que nazca tu bebé. Para ello, te daremos a conocer por qué Pampers se ha transformado en la marca que las mamás confían para el cuidado de la piel de su recién nacido.

La piel del recién nacido requiere de mucho cuidado. Por eso, te presentamos algunas características que deben tener los pañales de recién nacido y que Pampers ofrece.

Pañales para Recién Nacidos

 

Hay características que no se tranzan en un pañal para recién nacido como:

Absorción.

Los primeros meses de vida se requiere un pañal que tenga un alto poder de absorción, ya que la piel del recién nacido es sumamente sensible y por lo tanto, es muy importante que se mantenga seca. Esta característica permitirá que su piel no sufra de coceduras o irritaciones.

Elasticidad.

Dado lo anterior, los recién nacidos requieren que los pañales posean elasticidad para que se ajusten a sus movimientos, y que eviten que sus desechos- mayormente líquidos- se salgan por todos lados. Pero esta elasticidad debe ser suave para que no irrite, ni roce su delicada piel. Las cintas adhesivas que traen deben ser ajustables para cada movimiento.

Suavidad.

Los materiales con que son hechos los pañales deben ser suaves, tanto como el algodón. Ideal que también sean acolchados para dar una cómoda sensación sobre todo el contorno de la piel del bebé. Pero esa suavidad y acolchado debe ser tan liviana que el bebé no sienta molestias de tener un pañal las 24 horas del día.

Respirable.

Los materiales de los pañales deben poseer una tecnología que los haga respirables. Con ello, quiero decir que posean micro-poros que permitan que haya circulación de aire entre la piel y el exterior. Todo para mantener fresca la piel, libre de humedad y evitar así irritaciones.

Cuidado del ombligo.

Durante las primeras semanas es necesario cuidar el ombligo del bebé para que éste pueda botar el cordón umbilical. Este debe recibir aire para su cicatrización, por lo que es necesario que el pañal no tape el ombligo. Un buen pañal trae un corte  para que el ombligo se mantenga al aire libre.

Indicador de humedad.

Los pañales para recién nacidos Pampers vienen con una línea de color amarillo que cambia a azul, indicando cuando es necesario cambiar de pañal. Esto, es una guía para que las madres primerizas sepan cuando el momento óptimo de cambio, para que su bebé no sufra irritaciones en su piel. Además, te ayuda a evitar cambios de pañales innecesarios.

Además, una novedad de los pañales Recién Nacido de Pampers es la tecnología de los revolucionarios Extra Sec Pods, 3 canales ultra-absorbentes que se encuentran en la parte central del pañal y son responsables de absorber hasta 27 veces su peso líquido, distribuir el pipí de manera uniforme a lo largo del pañal, reduciendo el efecto de abultamiento.

También te podría interesar:

¿Son seguros los pañales desechables para nuestros bebés?  

 

Como te decíamos al principio, todas estas características deben estar reunidas en un pañal de recién nacido. Y que dentro de los pañales que existen en el mercado, Pampers las reúne a todas, para que la piel de bebé se mantenga sana. Pampers Recién Nacido entrega el mayor beneficio, ser el pañal más seco y más suave para esta etapa.

Recuerda, al momento de elegir un pañal, que la suma de estas características son importantes para que tu bebé mantenga una piel sana, posea comodidad para jugar felices e incluso que les permita dormir mucho mejor y sin interrupciones.

POST PATROCINADO POR P&G.

Comparte este artículo:
1Comentario
  • Banco de Celulas Madre
    Creado a las 21:14h, 21 noviembre Responder

    Muchas gracias por la información!!!…

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.