cambios en el cuerpo después de la maternidad

26 Mar CAMBIOS EN EL CUERPO DESPUÉS DE LA MATERNIDAD: ¿VOLVERÉ A SER LA MISMA?

Para muchas mujeres el convertirse en madres es un proceso natural lleno de alegrías y de nuevas experiencias , la etapa culmine del desarrollo femenino  en que nuestro cuerpo se transforma por primera vez , y a través de él desarrollamos vida; pero por otra parte, sufrimos cambios en el cuerpo después de la maternidad.

La seria transformación que sufre nuestro cuerpo en este proceso lleva a que un gran porcentaje de las nuevas madres nunca mas vuelva a tener el cuerpo de antes. Es así como se inicia un proceso que parte por  el control de la alimentación, luego  viene el gimnasio,  las dietas, y  no siempre los resultados son los esperados.

Cuáles son los cambios en el cuerpo después de la maternidad

Para la médico Cirujano Isabel Thumala, el tema es claro …”El embarazo es una etapa en que inevitablemente nuestro cuerpo cambiará y para siempre, los factores son diversos; contextura, masa corporal, antecedentes genéticos entre otros, determinarán que no exista un patrón común y sistemático de evolución, y más bien cada caso será particular de acuerdo a las características de cada paciente”, señala .

Tal vez el mejor ejemplo de que este tema no es menor en el país, es el resultado de la última encuesta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, que sitúa  a la Abdominoplastía, como una de las tres cirugías con mayor demanda en el país, junto con el Aumento Mamario y la Ginecomastia.

¿Qué es la abdominoplastía?

Para la doctora Isabel Thumala, el tema de la abdominoplastía y su ubicación en este ranking no la sorprende. “Es evidente desde el punto de vista médico que esta cirugía tenga una alta demanda, y las razones son muy sencillas. Es un procedimiento quirúrgico  que consiste en la remoción de exceso de piel y grasa abdominal, que se transforma en la mejor solución para muchas mujeres que después del embarazo han quedado con la denominada “guatita de delantal”  y buscan volver a tener un abdomen plano y firme.

Si bien esta cirugía puede durar entre 2 a 3 horas, lo crucial es que sus resultados son de mediano plazo, es decir en un tiempo no superior a dos semanas la paciente puede volver a su rutina normal si sigue todas las indicaciones dadas por su médico.

La cicatriz  de este procedimiento es habitualmente ocultada por los cirujanos en le pliegue de la ropa interior, por lo que es posible usar bikini sin necesidad  de que se vea la cicatriz de este procedimiento.

¿Volverá a ser mi cuerpo el mismo?

Entonces ¿Volverá mi cuerpo a ser el mismo?. La opinión de la Dra. Thumala es clara……. “El resultado de un procedimiento dependerá de las expectativas que tenga el paciente con su cirugía, nosotros como médicos estamos al servicio de nuestros pacientes, el mejor resultado no es el que espera una como médico, sino que es un paciente conforme y feliz

 

*Equipo de Comunicaciones: Dra. Isabel Thumala.

Fotografía: Upsol

 

 

 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.