beneficios del mango en el embarazo

01 Nov ES BUENO COMER MANGO EN EL EMBARAZO

Algunos de los beneficios del mango en el embarazo: son ricos en hierro, vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio y ácido fólico, que además son nutrientes vitales para el embarazo. Asimismo, los mangos poseen mucha fibra, la cual puede ayudar a prevenir el estreñimiento y es buena fuente de energía y antioxidantes.

Los mangos son naturalmente dulces. Contienen más azúcar que la mayoría de frutas (alrededor de 15 gramos de azúcar por 100 gramos). Por lo tanto son una deliciosa alternativa como ingrediente para tortas y repostería cuando surge el antojo de alguna merienda dulce.

Sin embargo, debido al alto contenido de azúcar que poseen, puede que no sea recomendable para las mujeres gestantes que padecen de diabetes.

Otros beneficios del mango en el embarazo

Los mangos también contienen muchas calorías. De modo que pueden ser una buena merienda durante el tercer trimestre de embarazo, etapa de los nueve meses en donde se necesita más calorías. No obstante, como es común, lo recomendable es consumir esta fruta con moderación.

Si te agrada incluir esta fruta en algún batido, sorbete o como parte de un postre, entonces presta atención a los azúcares y calorías adicionales que vienen en forma de edulcorantes y crema. Los mangos secos, y aquellos de tipo murabba, chutneys y candied también contienen edulcorantes, de modo que lo recomendable es consumirlos de vez en cuando.

Elige con mucho cuidado los mangos frescos que compres en el marcado. Asegúrate de no comprar mangos maduros con químicos. Es recomendable comprar esta fruta cuando están en temporada. Al hacerlo, reduces la posibilidad de que sean frutas artificialmente maduras.

El agente más utilizado para madurar frutas artificialmente es el carburo de calcio, un químico cuyo uso está prohibido. Las frutas que maduran con el carburo de calcio pueden ser tóxicas, tanto para la madre gestante como para el bebé, ya que el químico contiene rastros de arsénico y fósforo.

Algunos de los efectos secundarios que produce la ingesta de frutas maduras artificialmente son:

  • Molestias estomacales
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Somnolencia
  • Confusión
  • Disturbios en el estado de ánimo
  • Úlceras bucales
  • Convulsiones
  • Hormigueo, pinchazos y adormecimiento de manos y pies
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.