beneficios de las mascotas en los niños

24 Abr BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS: «SE CONVIERTEN EN PERSONAS MÁS SENSIBLES CON LA VIDA»

El destacado veterinario Sebastián Jiménez, conocido como “Lindorfo”, nos cuenta sobre los beneficios de las mascotas en los niños.

Si de mascotas se trata ‘Lindorfo’ es experto en hablar de este tema. Son muchos los beneficios de las mascotas en los niños. Desde el punto de vista de salud física de nuestros hijos, tienen menos posibilidades de obtener cuadros alérgicos”, nos explica Sebastián.

Beneficios de las mascotas en los niños

 

Los niños que tienen mascotas “tienen un sistema inmune más potente, ya que están expuestos a diferentes tipos de patógenos, bacterias o microorganismos presentes en el cuerpo de los animales.  Y cuando se van exponiendo en forma progresiva,  y mantenida en el tiempo, estos niños van criando respuestas inmunes ante estos microorganismos”, cuenta el veterinario.

Es conveniente que los niños pequeños se relacionen con mascotas. Ello, “porque estarán más preparados para resistir las enfermedades, que son cada vez más frecuentes, como alergias y cuadros respiratorios alérgicos”,  dice el profesional.

También te podría interesar: 

10 maneras de que los niños se ensucien para fortalecer su sistema inmunológico 

El tipo de mascota apropiada para los niños

 

Los niños más pequeños “deben tener mascotas con las cuales ellos puedan interactuar y desarrollar ciertas habilidades. Perros y gatos son los más adecuados”, aconseja Sebastián.

Y eso no es todo. “Según estudios europeos, los niños que crecen con mascotas son personas con mayor coeficiente intelectual a los que no tienen. Además, viven más tiempo”, menciona el especialista.

Para el experto, “los niños que tienen una mascota se convierten en personas más sensibles con la vida, con sus amigos y con las relaciones humanas”.

¿A qué edad los niños deberían tener su primera mascota?

 

La edad ideal para que tengan mascota es cuando tengan conciencia de que un animal es un ser vivo. También, que tienen que cuidarlo, alimentarlo, entregarle cariño. Yo creo que un niño entre unos 4 a 5 años perfectamente puede tener un perro o un gato”, aclara.

Si tienes una mascota conoce más sobre una serie de beneficios para éstas, como “Mascota Protegida” en wwww.sebastianjimenez.cl

 

Fotografía: cooperativa.cl

Comparte este artículo:
4 Comentarios
  • Belia perez
    Creado a las 12:15h, 01 julio Responder

    Hola Sebastián recogi unos perritos de la callé pero el pastor alemán esta enfermo tiene el cuerpo lleno de heridas y lo estado curando con un desinfectante pero ahora se esta poniendo hediondo nose como mas puedo ayudarlo me gustaría que me pudieras aconsejar y no tengo los medios como llevarlo al veterinario gracias

  • Patricia nunez
    Creado a las 14:57h, 15 mayo Responder

    Hola sebastian tengo un grave problema llego a nuestro depto un gatito que lo amamos pero es muy violento aca no hay ninos que lo molesten pero el muerde y si no puede nos sigue y muerde nuestros pies lo ultimo que hizo fue morderme la mano afentandome una vena y me produjo una infeccion que tuve que ir a la posta que hago? Para que no siga mordiendonos de antemano muchas gracias y esperando su respuesta

  • Luz barahona echeverria
    Creado a las 02:59h, 14 mayo Responder

    Hola sebastian mi nombre es luz barahona presidente de un centro de padres de la comuna de coinco, por este medio quiero consultarte lo siguiente,en el establecimiento que represento viven dos lechuzas ,que a diario amanece con caca en loas escaleras y pisos por donde circulan los niños..Hemos llamado al SAG y dicen que ellos no pueden hacer nada,zoologico ellos lo reciben pero no lo retiran ellos … .la verdad nos tiene angustiados esta situacion ya que no queremos ni podemos eliminarlas pues son aves de extinción…….Tu puedes darnos una solucion definitiva???…..Me han hablafo de hacerles casitas,pero cómo las atraemos hacia ellas, y serà efectivo???Deseo qie le interese este caso ya que estamos desesperados…..atenta a tu respuesta.Luz barahona

  • Alejandra melo
    Creado a las 14:11h, 09 mayo Responder

    Hola sabe necesito comprar bravecto 20-40 kilos pero no tengo mucha plata sabe de algún dato se lo agradecería

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.