18 Feb BEBÉS DE 6 MESES: ACTIVIDADES QUE AMAN Y DISFRUTAN HACER TODOS LOS DÍAS

Los bebés de 6 meses ya están activos y más despiertos ante el mundo. Comienzan a descubrir más cosas y a disfrutar de actividades y ampliar su imaginación. Hoy leía sobre los 6 meses de los bebés y lo maravillosa que es esta etapa; en lo personal la disfruté al máximo con mi primer hijo y ya espero ansiosa que llegue para con el segundo. Ante esto, recordé todas las actividades que realicé junto a mi pequeño y quiero compartirlas contigo, de seguro algunas las habrás realizado, pero a lo mejor otras no… Aquí te dejo una lista de actividades que realicé con mi hijo a partir de los 6 meses, espero te sirvan de apoyo para disfrutar a tu bebé.

  1. Leer –  Algunas personas esperan que su hijo crezca para empezar la lectura de libros, para mí el mejor momento para comenzar es ahora! Hay libros especiales para bebés de 6 meses, con lindas imágenes y que incluso pueden ser masticados por ellos, sin ningún riesgo. Vean juntos las imagenes y usa la imaginación para contar una historia, poniendo mucha emoción a las palabras. Deja que tu bebé juegue con el libro y trate de repetir los mismos libros, eso le encanta a ellos.
  2. Canta – Sin duda, cantar trae buen ánimo a la madre y el bebé. No es necesario comprar playlist de canciones infantiles, puedes inventar canciones o cantar las tradicionales. La creación de distintos ritmos, con distintos tonos hace que sea una actividad interesante para los pequeños.
  3. Danza  – Esta actividad no falla, enciende la radio, sintoniza una música alegre y a bailar con tu bebé. A los bebés les encanta el movimiento, puedes subir y bajar, balancearte de un lado para otro, etc.
  4. Tome un paseo  – Es algo común y garantiza la calma de los bebés. Hasta hoy uso un cochecito y junto a mi hijo salimos a dar una vuelta como una técnica para hacerlo dormir siesta.
  5. Burbujas  – Nunca he conocido a un bebé que no le gusten las burbujas. Cuando son más pequeños las miran pero ya creciendo tratan de atraparlas.
  6. Jugar en el pasto (césped) – Para muchos bebés, sentarlos en el césped es signo de exploración y aveces de degustación de lo que está disponible.
  7. Espejo – Mirarse al espejo es una actividad muy estilo montessori, donde sus propios movimientos y expresiones les llaman la atención y mantienen su interés.
  8. Caballito o Rebote en la pierna – Sentarlo en una o las dos piernas y balancearlo es de gusto de todos los bebés. Y más aún si cantas una canción donde suba y baje la pierna. Mueren de la risa!
  9. Divertirse con objetos – No es necesario que estés mostrando todo el tiempo sus juguetes, a veces puedes tomar utensilios de cocina que no sean de riesgo y que lo exploren, como colador, cuchara de palo, etc.

Hacer de las rutinas un momento de diversión y desarrollo psicomotor:

  1. Baño – Cuando son pequeños es fácil bañarlos en el lavamanos y dejar correr el agua. De a poco van tomando confianza y  comienzan a jugar con ella. Los bebés disfrutan mucho del sonido y de la textura…
  2. Ducha – Son ideales cuando son flexibles, es decir, puedes sacar la manguera, manipular y direccionar el agua, ya que cuando están fijas, suelen escapar de ellas o alejarse, no siendo a veces diversión.
  3. Hora de vestirse – En ese momento es muy entretenido jugar un rato, hacer cosquillas o hablar de las partes del cuerpo, darle besitos, hacer sonidos. Todo, mientras lo vistes. Puede ser un momento muy entretenido.
  4. Cambios de pañal – Para que no se vuelva una tarea complicada, yo juego con mi hijo a la hora de cambiar el pañal. Tomo el pañal y me lo pongo en la cabeza haciendo que caiga sobre él y luego hago caras de sorpresa, logrando que se ría mucho.
  5. Alimentos – Cuando tienen 6 meses, la comida es diversión y ante eso, le mostré varias texturas e hice que probara distintos sabores. Hice un mix entre papillas y baby lead weaning.
  6. Conversar – Es muy divertido cuando los bebés empiezan a balbucear. Recuerdo que mi bebé balbuceaba y en sus pausas yo le respondía, «dime más», «que entretenido», etc, y luego esperaba a que que dijera otra cosa.
  7. Talk, Talk, Talk – Una vez me di cuenta qeu no estaba expresando nada a mi hijo y me cuestioné si era bueno o no… fue entonces que comencé a integrarlo ami rutina y le hablaba todo el día de cada cosa que hacíamos juntos o que hacía mamá. Es algo muy bueno porque ellos absorben vocabulario que más adelante utilizarán.
  8. Contacto con los ojos – Un clásico es el peek-a-boo, o el típico «está… no está»…ahí ta»… es muy entretenida para ellos esta forma de llamar la atención.
  9. Apilar objetos – Tu bebé a los 6 meses no será capaz de apilar nada, pero sólo de ver cómo tú lo haces se va a entretener y mejor aún si le explicas lo que estás haciendo. Puedes golpear los bloques para que caigan y poner cara de sorpresa y de seguro que él se reirá.
  10. Ocultar juguetes – Tome un objeto pequeño y colocarlo debajo de una manta con una parte que sobresalga para que tu bebé se de cuenta que está escondido y sea capaz de sacarlo de ese lugar o escóndelo bajo la manta con un «no está» y luego con cara de sorpresa descubre el juguete con un «ahí ta»
  11. Partes del cuerpo  – toque una parte del cuerpo de su bebé y diga su nombre. Por ejemplo,  «Aquí está tu brazo, no el codo, me encontré con sus dedos del pie!» También puedes mostrarle las partes de tu cuerpo de manera divertida: «Mira mis dedos moviendo»
  12. Equilibrio de bebé  – Utilice una bola de pilates y coloca a tu bebé en la parte superior de la pelota, tómalo de las manos y con cuidado balancea suavemente.
  13. Caras divertidas  – Las muecas y caras divertidas les encantan. Saca la lengua, mueve los labios, levanta las cejas, frunce el ceño, etc. Y deja que toque tu cara!
  14. Dar un masaje  – Cada noche después del baño es ideal darles masajes, no sólo para su desarrollo motriz, sino que evitan cólicos, duermen mucho mejor y fomenta el apego.
  15. Juego de la linterna – Sienta a tu bebé en tu regazo en un cuarto oscuro y enciende una linterna, moviendo su luz lentamente alrededor de la habitación para que el bebé pueda seguir la luz. También deja la toque y juegue con ésta.
  16. Mira Fotos Familiares– Mira fotos de familiares o lugares y señala con nombre a las personas u objetos. Luego le preguntas dónde está papá? ¡Ahí está!, ¿Ves las nubes? Estas son las nubes … «
  17. Tomar fotos – No te olvides de tomar un montón de fotos de tu bebé. El tiempo pasa rapido y puede ser que descubras que le gusta posar a la cámara o jugar con ésta.

Y tú, realizaste alguna otra actividad con tu bebé de 6 meses? Déjanos tu comentario!! Y recuerda seguirnos en nuestro fanpage: Revolución Mamá, Instagram: @revolucionmama 

Fotografía: el embarazo.net

Comparte este artículo:
2 Comentarios
  • Romy val
    Creado a las 18:51h, 19 abril Responder

    A veces me falta tiempo para hacer cosas con mi bebé y eso frustra ene con todo lo que una debe hacer siento que se pierde tanto con un Pkño … De todas formas cuando puedo me doy tiempo de leer cuentos bailar cantar con mi hijo que ya tiene 6 meses.. Hacerlo tocar texturas que distinga cosas arriba, abajo etc bailar con él en brazos … Yo juego a soplar silbar emitir sonidos … Golpear objetos sacar cosas de su caja de juguetes … Hablo un montón todo como debe ser … Según el clima lo llevó de paseo … Obvio la naturaleza es el elixir de todo niño/a … También contamos plantas juego a contar diferentes objetos … Le colocó vídeos músicales en inglés … Digo palabras en ingles etc ….

  • herbolario online món natura
    Creado a las 09:06h, 06 junio Responder

    gracias por tantas ideas!!, es super importante la estimulación temprana a los bebés con estos sencillos ejercicios.
    saludos.
    http://www.mon-natura.com

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.