07 Dic ALIMENTOS ORGÁNICOS AL ALCANCE DE NUESTROS HIJOS

Lo orgánico más que ser una moda, ha pasado a ser un hábito de vida saludable que incluso podemos traspasar a nuestros hijos, a través de una alimentación con ingredientes naturales. Pero, ¿qué significa esto? No todas las mamás saben qué es un alimento orgánico y todos los beneficios que posee, por eso quiero comentarte sobre la importancia de dar alimentos saludables a nuestros hijos y entregarles un dato de un producto que se ha lanzado recientemente y que de seguro ayudará a las mamás en esta misión de buscar lo mejor para los más pequeños.

Los alimentos orgánicos son productos vegetales, animales o derivados, que se producen y elaboran con sustancias naturales, es decir, en su producción no se emplean plaguicidas, ni fertilizantes químicos y además no se les agregan colorantes y saborizantes artificiales. Siendo alimentos de alto valor nutricional ya que al producirse en forma más natural posee una mayor concentración de minerales, vitaminas y otros nutrientes propios de los productos.

Basado en ello, hace poco se lanzó en el mercado Naturnes, una línea de colados que sólo tiene atributos positivos convirtiéndose en un aporte a la alimentación saludable y orgánica para los más pequeños. Se preguntarán “¿tanto así?” y la respuesta definitivamente es sí! Aquí te cuento porque deberías considerarlo para comenzar la alimentación complementaria de tu bebé, a partir de los 6 meses de edad.

100% ingredientes naturales y también, orgánicos

colado orgánico

Si bien todos los atributos de los colados Naturnes son positivos esta es una de las principales: Son purés de primera calidad, hechos con ingredientes 100% naturales seleccionadas con cuidado y exigencia para cumplir con la normativa no sólo nacional sino que también de la Comunidad Europea.

Naturnes está preparado con frutas orgánicas como manzanas, duraznos y peras. Al ser orgánicas
comentábamos que están libre de azúcar, aditivos, colorantes y preservantes; todas estas características en su conjunto permiten tener una textura muy parecida y tan rica como los purés de frutas que hacemos en casa.

Como hecho en casa

Los purés de frutas orgánicas y las diferentes papillas de verduras, fideos y legumbres son como hechas en casa, gracias a que en su proceso de elaboración las recetas han sido aprobadas por nutricionistas y pediatras de la Sociedad Chilena de Pediatría que aseguran que cada uno de los ingredientes estén en su justa medida según la etapa de desarrollo de tu bebé.

Y por supuesto, el uso de la tecnología ha sido a favor de ello, ya que permite cuidar que la temperatura y el tiempo de cocción sean los justos para que no se pierda ningún nutriente en su elaboración. Asimismo, para preservar la calidad utilizan la técnica de sellado al vacío como nuestras abuelas que conservaban las mermeladas en envases de vidrios, ¿se acuerdan?

Naturnes es ecológico

El hecho que en los cultivos de las frutas que se utilizan en los purés Naturnes sea de manera orgánica, evita el uso de fertilizantes químicos y pesticidas protegiendo componentes naturales del medioambiente y el cuidado de la biodiversidad. Además, la presentación de los colados Naturnes es en frascos de vidrios, el que actúa como una barrera natural contra bacterias, conservando el sabor y olor desde la elaboración hasta el consumo. Y el vidrio es 100% reciclable, reutilizable, en definitiva es el envase más higiénico y más amigable con el medioambiente.

Es chileno y lo encuentras en todas partes

Y si eres de las mamás que están a favor de la alimentación saludable te cuento que te será fácil acceder a esta línea de colados porque están en casi todos los supermercados, posibilitando que cuando requieras este alimento lo encuentres rápidamente. Y otro punto a favor: El origen de sus productos es chileno, están elaborados en nuestro país.

 

 

 

 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.