actitudes que esperamos de las madrinas

12 Ene 10 ACTITUDES QUE ESPERAMOS DE LAS MADRINAS DE NUESTROS HIJOS

La misión de una madrina o padrino no sólo queda en la fiesta de bautismo, sino que va mucho más allá de llevar de eso, por eso mamás revolucionadas escribí este post hablando de las 10 actitudes de las madrinas de nuestros hijos.

Ser madrina y/o padrino es esencial en la vida de los pequeños porque debe ser alguien con quien el niño va a crear un vínculo de confianza y afecto, debe ser alguien con quien puede contar.

Algunas personas piensan que es regalar juguetes o cosas para que los niños disfruten, pero también conlleva ser casi como segundos padres, entregar valores y pensamientos morales y espirituales similares a las de los padres. Ante ello también hay que decidir con consciencia quienes serán los padrinos de tus hijos, para que estén presentes ojalá toda la vida y no se desaparezcan en el camino. Es una relación de por vida que hay que nutrir.

Hablé con varias amigas sobre esta misión de ser madrina y en resumen hay ciertas actitudes que las madres esperamos de esta relación de confianza. Aquí van….

10 actitudes que esperamos de las madrinas de nuestros hijos

1. Estar presente

Las madrinas y los padrinos deben estar siempre presente en la vida cotidiana de nuestros hijos, especialmente en fechas importantes como cumpleaños, Navidad, primera comunión, etc.

2. Ser amable y satisfacer los gustos de nuestros hijos 

Sí, la madrina es como una segunda madre y necesita saber lo que el ahijado les gusta o no, las preferencias alimentarias, las canciones favoritas (la madrina que es madrina canta la gallina pintadita!!! ), en definitiva el interés genuino de su «pequeño mundo».

3. Crear momentos con el niño

Por ejemplo, jugar, estar en la escuela, llevarlos al parque, etc. Estoy increíblemente feliz cuando veo a mi hijo que se divierte con su madrina y padrino, él los ama y suelen jugar mucho juntos! Soy consciente de que se dedican mucho a fortalecer esta relación!

4. Hacer un compromiso

Cuando los padrinos son elegidos y acepten la invitación, hacen un compromiso ante Dios para amar y ayudar en la crianza del niño. Si los padres mueren, los padrinos asumen la responsabilidad de criar al ahijado. Así que ser el padrino no es sólo para dar regalos, es estar involucrados en la guía de los niños, ayudar a los padres con consejos y apoyo.

5. No eche a perder al niño

Siempre tratar de respetar los límites impuestos por sus padres!

6. Dar afecto

Los niños aman los regalos. Y es mucho más agradable una relación única donde el niño sienta la preocupación, la confianza y el amor.

7. Si el ahijado tiene hermanos, el vínculo debe estar establecido para todos

Es muy bueno cuando la madrina y el padrino tiene la sensibilidad para relacionarse con los hermanos de su ahijado (a), así los niños no se sienten excluidos. Creo que lo normal es que haya una «preferencia» por su ahijado, pero no tiene que ser explícita y está claro que los niños no tienen que darse cuenta de eso!

8. Estar en los mejores y peores momentos

Esperamos que los padrinos y las madrinas den el apoyo y estén presente en todo momento!

9. Que se emocionen como los padres

¿Qué madre no se emociona al ver los primeros logros de los niños? Y es tan bueno cuando las madrinas y padrinos también demuestren esta «emoción»! Esto revela que se entregan en cuerpo y alma a esta relación!

10. El amor es incondicional

Este punto es compatible con todos los anteriores! Esas madrinas y padrinos que sienten un verdadero amor por ahijados son muy admirados por las madres que, sin duda, están seguras de que hizo una buena elección de la madrina o el padrino perfecto para sus hijos!

 

Fotografía: Viaje Jet

Etiquetas:
, ,
Comparte este artículo:
1Comentario
  • MMA
    Creado a las 00:23h, 29 septiembre Responder

    Enserio!!! Borren este artículo
    Es verdad que ser padrino es un compromiso moral y de sentimiento. Pero por Dios!!!! Lo único que hacen es asustar a la gente! Si de por sí, muchos no quieren tener hijos o casarse por miedo al compromiso y después leen esto!!!!! MENOS!!!! Seamos realistas!

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.