08 Jun 7 INFALTABLES A LA HORA DE DAR PECHO

Productos infaltables de la lactancia: Sacaleches y sostén de lactancia son solo algunas de las cosas que no te pueden faltar a la hora de amamantar a tu bebé recién nacido.

La lactancia materna no es un tema que se tome a la ligera, ya que es el alimento que el bebé necesita para poder vivir y crecer la hora de nacer. Existen ciertos datos importantes a la hora de amamantar, que  me gustaría compartir contigo, con el propósito  para ayudarte  en este maravilloso proceso, en el cual te encuentras ¡Aquí te contamos!

  1. Sostén de lactancia:Estos sostenes  tienen un broche especial donde se une el bretel con el sostén,  y al abrirlo deja libre el pecho, para amamantar cómodamente y sin tener que desvestirse. ¡Son ideales!
  1. Crema para el cuidado del pezón: Es recomendable que te compres esta pomada de lanolina, ya que ayuda a cicatrizar y regenerar el tejido, en las grietas  que surgen en la primera toma. Se recomienda aplicar la crema después de dar pecho,  y no es necesario limpiar los pezones  una vez que te toque amamantar a tu bebé, ya que es hecha de una formula segura para su consumo.
  1. Pezoneras: En el caso de que si sientas dolor o si aparecen grietas, la pezonera será de gran ayuda, porque te permitirá proteger la piel de nuevas heridas, por lo tanto tendrás una mayor confianza a la hora de amamantar.
  1. Cojín de lactancia: Es un cojín con forma de medialuna, en donde se apoya al bebé sobre el cojín y luego se acomoda en la posición para amamantar, y si te colocas de una manera que ambas estén cómodas te ayudará a que el bebé haga un buen agarre. Además, cuando está un poco más crecidito,  este cojín sirve  para sentar al bebé mientras juega.
  1. Pañuelo de lactancia, más conocido como tuto: Son especiales para amamantar en lugares públicos, para mantener la privacidad del momento íntimo que constituye alimentar a tu hijo. Además, los puedes llevar contigo junto al chupete, y en el verano puedes andar con estos pañuelos estampados para tapar los piecitos a la hora de la siesta.
  1. Absorbentes de leche: Se adaptan fácilmente al pecho materno, resultando prácticamente invisible bajo la ropa. Si tienes fugas de leche en los horarios entre las papas es recomendable que uses absorbentes de leche. Se ubican entre el pecho y el sostén y algunos incluso traen adhesivos para fijarlos a la ropa interior. Se recomienda cambiarlos con cuanta frecuencia sea necesaria, dependiendo de la cantidad de leche que se absorba.
  1. Sacaleches:Este aparato es utilizado en especial para aquellas mujeres que trabajan fuera de casa y tienen mucha leche y  poco tiempo.  El sacaleches mantiene los pechos vaciados y el refrigerador lleno de reservas de leche lista para el consumo del bebé. También, sirve para evitar la mastitis o aumentar la producción de la leche.

Con estos 7 accesorios, no dudes que estás lista  para empezar la maravillosa aventura de la lactancia. Te recomendamos buscar estos accesorios en Medela Chile, www.medelachile.cl, quienes son expertos en temas de lactancia y tienen distribuidores a lo largo de todo el país

 

 

Fotografía: www.vidasaludableudec.cl

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.