5 beneficios de la lactancia

29 Jun 5 BENEFICIOS DE LA LACTANCIA

Hay muchos atributos de la lactancia materna, pero en este post queremos contarte de 5 beneficios de la lactancia que científicamente han sido comprobados.

5 beneficios de la lactancia:

.

1. Reduce el riesgo de muerte.

Según la UNICEF, los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados.

La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas (OMS-The Lancet, 2000).

2. Reduce riesgo de contraer enfermedades.

«En el Estudio de la cohorte del milenio, del Reino Unido, la lactancia materna exclusiva durante seis meses se relacionó con una disminución del 53% en las hospitalizaciones por diarrea y una disminución del 27% en las infecciones de las vías respiratorias», sostiene UNICEF.

3. Los niños y las niñas de lactancia prolongada son más inteligentes.

Un estudio científico publicado en Brasil sostiene la teoría de que los niños amamantados hasta al menos el primer año son más inteligentes, por lo que consiguen mejores educaciones y son más exitosos financieramente.

La investigación publicada en la revista The Lancet Global Health siguió el comportamiento de unas 3500 personas desde su nacimiento hasta los 30 años, llegando a esta conclusión.

4. Reduce riesgos de cáncer en las madres

«La lactancia materna también contribuye a la salud de la madre inmediatamente después del parto, ya que ayuda a reducir el riesgo de hemorragia posparto. A corto plazo, la lactancia materna retrasa el retorno a la fertilidad y a largo plazo reduce la diabetes tipo 2 y el cáncer de mama, de útero y de ovario. Los estudios también han descubierto vínculos entre el cese temprano de la lactancia materna y la depresión posparto en las madres», sostiene UNICEF.

5. Buenos dientes para los niños

La alimentación mediante la leche materna es valorado también en el ámbito de la odontopediatría. El amamantar por mínimo 6 meses ayuda a que el calcio y flúor que entrega la grasa de la leche materna aumente la resistencia del esmalte y demás tejidos duros del diente.

A su vez, acrecienta la secreción salival, manteniéndose un PH adecuado en la cavidad bucal, lo que también contribuye a disminuir la incidencia a caries. Esto antes de la aparición del primer diente deciduo, luego se debe tener precaución y mantener una buena higiene bucal.

También, los elementos inmunológicos adquiridos durante la lactancia evitan estados alérgicos e infecciones respiratorias que generalmente provocan respiración bucal y anomalías dentofaciales.

Por último, la función muscular durante la lactancia favorece el mejor desarrollo de los maxilares y facilita la erupción y alineación de los dientes.

Etiquetas:
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.