25 Ene 11 FOTOGRAFÍAS QUE LOS PADRES NO DEBERÍAMOS PUBLICAR DE NUESTROS NIÑOS EN REDES SOCIALES

¡Hola Mamás Revolucionadas de Amor por sus hijos!

A veces es inevitable no mostrar a nuestros niños en redes sociales, por chochería y porque esta tecnología está cada día más presente en nuestra vida y la de nuestra familia. A muchos nos gusta compartir fotografías en estas plataformas y aunque parezca un acto inocente, puede comprometer la seguridad de nuestros hijos.

Porqué eliminar fotografías que pueden volverse recuerdos o situaciones divertidas de nuestros hijos, como cuando se manchan la cara al comer, lo bien que lo pasan cuando los bañamos y muchas otras. Pues bien, cuando compartes en internet las fotografías pierden totalmente la privacidad y también se ven expuestos a riesgos como el secuestro, la pedofilia, el bullying y el robo de éstas.

Desde mi punto de vista, después de investigar el tema confieso que eliminé varias fotografías de mis redes sociales, después de todo los padres tenemos la misión de cuidar a nuestros hijos y ofrecerles seguridad ante todo.

Este tema pareciera cobrar más importancia con el paso del tiempo, y sin querer alarmar a los padres más bien recomendarles acciones de cuidado, quisimos crear una lista de las 11 fotografías que en la familia deberíamos evitar compartir en las redes sociales.

1.- Fotografías con localización o ubicación frecuente

Antes de subir una fotografía recuerda deshabilitar el geolocalizador del teléfono o tablet, ya que es una forma que personas mal intencionadas puedan realizar seguimiento a tus hijos o tengan información de ellos, usándola en los conocidos llamados que simulan situaciones para que les entregues dinero o falsos secuestros.

2.- Fotografía de tus hijos desnudos

Antes de compartir una fotografía de tus hijos disfrutando del baño y mostrando sus partes íntimas, piénsalo tres veces, ya que aunque pienses que está muy lejana esta fotografía de ser utilizada por pedófilos, internet se presta para mucho y sobretodo malas intenciones de terceros que pueden publicarla en sitios de contenido para adultos.

niño Jugando Bañera

3.- Fotografía de niños con su uniforme escolar

Es fácil reconocer los uniformes de los niños y conseguir información de las actividades que frecuentan, por eso, mientras menos información entreguemos en las redes sociales, mayor resguardo de tus hijos antes secuestradores.

niñas uniforme

4.- Fotografía de niños en alta calidad

Desde el momento que publicas en las redes  sociales o publicas fotos de tus hijos en internet, pierdes el total control de lo que puede pasar con ellas. Cuando están en mayor calidad, son usadas con mayor facilidad y con distintos propósitos en sitios o publicidad sin autorización. Siempre recuerda que no todas las personas tienen códigos de ética en el uso de la información de internet.

5.- Fotografía de tu hijo con sus amigos

Antes de publicarla, pregunta a los padres de los amigos de tus hijos si puedes publicar la fotografía. A muchos no les gusta exponer a sus hijos.

6.- Fotografía de tus hijos en el lugar de trabajo de sus padres

Trata en lo posible no revelar información personal. Es fácil reconocer lugares a los cuales asisten tus hijos y si a ello, expones la información de los padres, puedes convertirte en una persona vulnerable ante delincuentes.

7.- Fotografías que avergüencen a tus hijos en el futuro

A veces creemos que tomar una fotografía graciosa de nuestros hijos puede ser divertido, pero a lo mejor esa misma fotografía, puede causar vergüenza en los pequeños a futuro e incluso puede ser causal de bromas.

niño baño

 

8.- Fotografías de los niños con objetos de valor

No llames la atención con lo que tienen tus hijos, no existe tal necesidad de tentar a desconocidos con objetos de valor.

9.- Privacidad en las redes sociales

Cuidado, revisa si tu perfil cuenta con la privacidad que necesitas. Piensa que no es seguro tener un perfil abierto a los amigos de tus amigos, a menos que los conozcas a todos.

10.- Frontis de la casa o condominio donde habita tu familia                                                                        

Evita fotografías de la fachada de tu casa, condominio, puntos de referencia.

11.- Imágenes chistosas de tus hijos

Puede ser muy linda para los padres, pero sin querer pueden convertirse en memes o gift de moda y su viralización es inmediata y sin detención.
meme bebé

 

Recuerda seguirnos en nuestro Fanpage: Revolución Mamá y en Instagram: @revolucionmama

Fuente: Mujer M

Fotografías: Getty image- google- pinterest

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.