20 Nov 10 CONSEJOS PARA ELEGIR UN REGALO DE NAVIDAD PERFECTO PARA NUESTROS PEQUEÑOS

A veces, nos guiamos por la moda, las ofertas o el ruego incesante de nuestros hijos, sin embargo, como padres tenemos la misión de ayudarlos a desarrollarse no sólo a través de los canales formales de educación, sino también por medio del juego y la recreación. Aprende cómo a elegir un juguete correcto.

Se acercan las fechas más ansiadas por los pequeños de la casa, todo es magia, felicidad y como no, regalos. Son muchas las peticiones que los niños van haciendo a su querido Viejito Pascuero, y el momento de mayor ilusión es cuando lo plasman en la carta. Ahí es cuando entramos  en acción padres y madres ansiosos de complacer a los pequeños para cumplirles todos sus deseos, creyendo que si no recibe esa muñeca, ese autito o bicicleta que tanto quiere, se va a traumar.

Por supuesto que es importante tener en cuenta los gustos y los deseos de los pequeños de la casa, pero hay muchos otros factores que pueden ser más trascendentales si de ayudarlos a desarrollarse y crecer de manera feliz se trata.

En Revolución Mamá te contamos qué criterios deberías considerar antes de empezar a comprar.

1.Que no sean juegos o juguetes sexistas: se trata de que los niños se inicien en valores igualitarios, y que no haya distinción por sexos.

2.Que sean adecuados para su edad: tener muy en cuenta las recomendaciones que te puedan dar los vendedores de la tienda donde compres y fíjate en qué dice la caja del juguete, pues es siempre debiera indicarse para qué edad es recomendado.

3.Que sean correctos para su desarrollo: es importante que los juguetes también ayuden al niño a un adecuado desarrollo cognitivo y afectivo. Recuerda que la mayoría de las cosas los niños las aprenden por medio del juego.

4.Que no sean violentos: evitar juguetes que promuevan lo bélico y la violencia en general.

5.Que cumplan las expectativas del niño: por supuesto que las expectativas del niño han de estar presentes para que no se desilusionen.

6.Que tengan también contenido que se pueda compartir: Juegos de mesa, puzzles, y todos aquellos juguetes que puedan promover la actividad grupal, y el trabajo en equipo, tanto familiar como con amigos.

7.Que fomenten la actividad física y el deporte: es importante que se tenga en cuenta este aspecto y se regalen juguetes que puedan ser utilizados al aire libre.

8.Que puedan jugar con él bastante tiempo: que no sean juguetes que duren un día o dos, o aquellos por los cuales el niño pierde la motivación rápidamente.

9.Que sean de utilidad: es importante que dentro de los regalos también haya algo que pueda ser de utilidad, y no sólo para placer.

10.Que sean regalos originales: si queremos niños creativos empecemos por serlo nosotros también. Regala momentos: Viajes, entradas para asistir a funciones de teatro, cursos, talleres etc.

Finalmente, no hace falta que el menor reciba muchísimos regalos en Navidad, más no significa mejor. Es importante que se tengan en cuenta sus deseos con un grado de realismo y a veces es mejor que vayan recibiendo premios a los largo del año por sus esfuerzos.

Etiquetas:
, ,
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.